Las nuevas tecnologías están cambiando el actual sistema educativo, y en un futuro se irá modernizando más. Un proyecto que está causando gran sensación actualmente es el ''Flipped classroom'' o ''clase invertida''. Este proyecto consiste en una técnica que invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera del aula, es decir, todas las explicaciones se dan en casa y luego los deberes se hacen en la clase. El método mas utilizado para que el profesor pueda dar su explicación, son vídeos caseros los cuales el profesor imparte el contenido que desea dar. Otras actividades referentes son blog, plataformas, actividades TIC, y muchas más que se irá desarrollando a lo largo del tiempo.
Este nuevo sistema permite que el docente pueda dedicar más tiempo a la atención a la diversidad, crea un ambiente que colaboren más en el aula y también involucra a las familias en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Esto favorece a los alumnos para que puedan desarrollar mejor las actividades tecnológicas y aprovechen mejor el tiempo delante de un ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario