martes, 12 de marzo de 2013

Lucha contra obesidad infantil, un buen proyecto de centro.

Hoy en día, y cada vez con mayor fuerza, nos encontramos en la escuela con más problemas relacionados con un concepto que hace tan solo unos cincuenta años era impensable, la obesidad infantil.

La obesidad infantil es conocida como un transtorno en la alimentación del niño, fruto de una baja actividad física y una nutrición excesivamente basada en comida basura principalmente.

A consecuencia de este transtorno el niño es más propenso a sufrir numerosos problemas, tales como: diabetes, colesterol, problemas en las articulaciones, hipertensión, dificultades respiratorias, desánimo, cansancio, problemas en el sueño, baja autoestima e incluso suelen ser más propensos a sufrir enfermedades como la bulimia o la anorexia posteriormente.
Por todo ello, es desde la escuela un buen lugar de donde educar a los niños en este sentido, inculcándoles buenos hábitos alimenticios y una buena activación deportiva desde que son muy pequeños.


En este sentido, queremos mencionar al CEIP Elvira Lindo Garrido, de Valladolid, dónde se trabajan ámbitos saludables en colaboración con otros países mediante el proyecto europeo Comenius.

Para ello, se lleva a cabo una iniciativa, muy llamativa a la vez que muy eficaz aparentemente, en la cual los alumnos y alumnas reciben una formación sobre cuales son los alimentos saludables mediante la ejecución de juegos populares como la oca o el pañuelo.

Por otro lado también contamos con la presencia de otros colegios que siguen esta inciativa de lucha contra la obesidad infantil como lo son el Manuel Riquelme de Alicante o el Muntori de Castalla.

Y tú, ¿ no harías de tu colegio un colegio con proyecto contra la obesidad infantil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario