España se convierte una vez más en el punto de mira de la crisis, pero esta vez en un aspecto que influye de manera determinante a los universitarios.
Las becas ERASMUS proporcionan no sólo experiencias positivas en la vida de los alumnos que las realizan sino también la posibilidad de abrir puertas para el futuro laboral de esas personas. Los recortes ejercidos por el Estado, la crisis, la falta de fondos... esta trayendo consecuencias negativas en este aspecto, tanto es así que se habla de posibilidad de que dentro de uno o dos años estas becas dejen de existir y los alumnos se queden sin poder realizarlas.
Se ha expandido el "rumor", que poco a poco esta dejando de serlo porque se convierte en algo cada vez más claro, de la eliminación de estas becas ERASMUS, cosa que afecta a los estudiantes universitarios hoy en día. Muchos de estos estudiantes han querido hacer pública su opinión sobre lo que esta ocurriendo actualmente en España, pero estas opiniones de personas de diferente sexo y edad son las mismas. Todos ellos están en contra de estos recortes porque lo ven no sólo, como bien hemos dicho antes, una pérdida de experiencia, sino también la pérdida de posibilidades para abrir puertas en el futuro trabajo laboral en un mundo en el que cada día este aspecto es más complicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario