Como todos sabemos, hace algo más de una semana que ha llegado a nuestras vidas una de las épocas más deseadas del año, en la que decimos adiós a los abrigos y empezamos a disfrutar de un nuevo sol, la PRIMAVERA. Los días empiezan a ser más largos poco a poco, las flores comienzan a florecer, las mañanas invitan a pasear y el humor de las personas se hace más propenso a la amabilidad (siempre cuando no sufras de la tan conocida y odiosa alergia).
Olvidándonos de los poquísimos inconvenientes de esta época y destacando la gran cantidad de aspectos positivos de ella, un gran número de personas ansían la llegada del 21 de marzo. Pero sobretodo, es conocido el fanatismo de profesores y profesoras.
Con este cambio de estación los maestros encuentran a su disposición una gran variedad de actividades dirigidas hacia todas las asignaturas como: Música, "La primavera" de Vivaldi; Plástica, elaborar un dibujo libre sobre como imaginas la primavera; conocimiento del medio, los diferentes cambios que se producen durante esta época; y una infinidad de actividades más que pueden llevar desde el trabajo en el aula hasta al trabajo fuera de ella.
Por todo ello, no olvidemos que los alumnos suelen ser los más humildes espectadores pero también participantes y que cualquier cambio será para ellos digno de aprecio y gratitud.
Anímate a enseñar jugando, a jugar aprendiendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario