martes, 23 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DE TUTORÍA Y FAMILIA EN LA ESCUELA


La función del tutor es fundamental dentro del centro ya que tiene la función de regular la relación entre familia-escuela para que el niño se adapte adecuadamente al contexto escolar. 
No es fácil ejercer esta función ya que el docente debe seguir un plan de acción tutorial y obedecer una serie de pautas y normas para convertirse en un tutor eficaz. 
Es importante también destacar que debe seguir una serie de objetivos en relación a los alumnos, a las familias y también a la propia escuela.

Estos planes de acción tutorial mencionados anteriormente ofrecen tanto los objetivos como la metodología, evaluación, definición y el criterio general que deben tener los tutores a la hora de realizar las tutorías, sobre todo las que implican reunión con los padres para hablar y soluciones problemas de sus hijos.



Pero no cualquiera puede ejercer la función de tutor, deber reunir una serie de cualidades y saber llevar una buena relación con el alumno en clase y fuera de ella. La asertividad, al autoconocimiento, la consensualidad...son algunas de esas características que debe reunir un buen tutor.

Por todo ello, no es fácil ofrecer una buena definición de lo que significan las tutorías en las escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario